Esta es la primera muestra colectiva  de un grupo de mujeres de la Peña Fotográfica Rosarina, en el marco del mes de la mujer.
Este proyecto fue concebido en agosto de 2010.  Nos fuimos entusiasmando, las ideas fueron apareciendo, las compartimos, mutaron, y paso a paso fueron tomando forma.
Desde el comienzo fue un proyecto de trabajo conjunto y las ideas individuales se fueron enriqueciendo con el aporte de cada una, donde primó la generosidad, el compartir ideas, tiempos y energías.
Se sucedieron numerosas reuniones de trabajo e intercambio de opiniones, mezclando sobre la misma mesa libros, pizzas, pendrives, café, cerveza, medialunas, dudas, crisis creativas, historias, risas, llamadas de los hijos y parejas, fotos y más fotos. Este compartir nos llevó a procesos personales internos muy movilizantes con una fuerte carga afectiva.

En medio de lo compleja y caótica que hoy puede ser la vida personal familiar y profesional de una mujer, nos dimos el espacio para la emoción y la expresión creativa.

¿Cómo plasmar todo en una foto?
¿Qué quiero mostrar?

Los recorridos y vivencias de cada una fueron delineando las imágenes que expresan las diversas personalidades que conforman este grupo.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Podría resultar irónico que el primer comentario de este blog no sea escrito por una mujer. No obstante quien escribe ahora es un amigo, antes que un hombre.
Esta amistad es la que me dio la ventaja extra de conocerlas a todas - a algunas más, a algunas menos - y con ello la yapa de transferir las emociones que genera el trabajo que nos han regalado.
Quisiera describirla como Muestra, pero sería mezquino de mi parte; es mucho más que eso. Es una ventana muy grande al corazón de 10 mujeres para que pudiéramos contemplar su sensibilidad y belleza, pero tambien sus dudas, sus certezas, sus esperanzas, sus memorias, sus ausencias...
Es demasiado regalo. Seremos dignos? Ojalá que sí.

No me alcanzan las palabras para describir lo mucho que me gustó y me llegó esta Muestra.
Desde lo profesional, impecable. Desde lo humano, inolvidable.
Como amigo, no esperaba menos.

Gracias y Felicitaciones, una vez más.

Besos a todas
RS

Momento f dijo...

Gracias Raúl!!! Me emocionaron mucho tus palabras!!
leti

Anónimo dijo...

Gracias Raúl por tus palabras, me emocionaron mucho.
Un beso. Vero Gallardo

Andrea dijo...

Gracias Raúl ! Tu comentario es sumamente halagador, porque viene no solo de un amigo muy querido por todas, sino también de un profesional con Mayúsculas al que por lo menos yo, admiro un montón. Un beso

Ariana Carbó dijo...

Graciassss!!! hermosas palabras, como fotografo son un alago, como amigo son un mimo para el alma.Un besote!
ari

Roberto dijo...

Excelente la muestra y los momentos compartidos luego entre abrazos, felicitaciones y brindis. Pero quiero detenerme en el “antes”. En el antes inmediato entre preparativos, ansiedad y más reuniones. Y más que nada en el mucho antes.
Imagínense hace unos años, ajenas a la fotografía. Ustedes han hecho una inversión al animarse a ingresar a este mundo, y hoy el principal rédito es el haberse conocido.

La fotografía hace maravillas, aunque nuestras obras no obtengan todos los premios. La fotografía une y hace crecer. También anima en el mientras tanto a quien perdió su empleo, y a algún otro le hace encontrar el amor.
Particularmente, pertenezco al grupo de personas que cuando alguien les pregunta: “¿vos qué hacés?”, responden: “soy fotógrafo y además tengo un negocio de…”; “soy fotógrafo y además trabajo en…”; “soy fotógrafo y además manejo un remise”. Me alegro por eso.

Probablemente haya pasado desapercibida para muchos, pero en la muestra estuvo presente la Sra. Rosa Nelly Travesaro, excelente fotógrafa rosarina desde los 60’s, participante en Salones, expositora, y actualmente radicada en EEUU. Ella quedó asombrada por la cantidad de mujeres socias de la Peña, algo inusual en su época.
Enhorabuena.

Roberto Leotta.

Momento f dijo...

Gracias Roberto, como siempre, es un gusto "leerte".
Me hubiera gustado charlar con la Rosa, ojalá en otra oportunidad.
Un Beso
Leti

Andrea dijo...

Roberto, comparto todo el comentario en su escencia y coincido en que el elegir a la fotografía para que forme parte FUNDAMENTAL de nuestras vidas, es darle la importancia que se merece. Quizás para muchos sea sólo una actividad más como tantas que tiene en sus días. Pero te puedo asegurar que para las componentes de este grupo, es una herramienta valiosísima que nos permite expresar lo que llevamos en el alma.
A mí también me hubiera gustado escuchar lo que pensaba Rosa. Ojalá que en la próxima se dé la oportunidad de tenerla presente. Gracias, amigo !!!

Verónica dijo...

Otra vez más me regocijo al leer las palabras expresadas por los hombres de la peña. Gracias por eso y realmente coincido con Andrea y Leti en que hubiese sido muy enriquecedora la charla con Rosa.
Gracias de nuevo.

Ariana Carbó dijo...

Gracias Roberto!!! Como siempre un placer leerte!!! Coincido totalmente con vos y con las chicas, hubiera sido enriquecedor escuchar la opinion de Rosa, la proxima la invitamos especialmente!!!no les parece??? Besotesss